jueves, 9 de octubre de 2008

Bienvenidos

"No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados" (Adam Smith, padre oficial de la ciencia económica y avezado principiante en la materia)



Siempre me he sentido una absoluta principiante en todas las tareas que he llevado a cabo. De ahí que me haya resultado fácil elegir este título, inspirado en el de una película, todo ha de decirse, para este peculiar cuaderno de bitácora. Sus destinatarios principales: los alumnos de economía de 1º y 2º de Bachillerato, sin excluir a todos aquellos que quieran sumarse a nuestro viaje global, en el que cabe todo excepto la falta de respeto a la inteligencia ajena o al resto de su persona. Sin rutas prefijadas pero con destinos claros y retadores: acercarse al conocimiento de la realidad económica; tal vez, modificarla; y, con seguridad, resistirse a algunas de sus seducciones...





El principio de los principiantes. Sed bienvenidos.




5 comentarios:

Unknown dijo...

ola Begoña
Soy César
Bueno este año se plantea con una dificultad añadida, la selectividad......... y esas cosas.
Pero bueno agradezco que haya profesores como tu que nos ayudan y motivan a avanzar cada dia un poco mas.

a por cierto tu blog sigue siendo el mas visitado .....XD

Begoña dijo...

Hola, César:
En primer lugar, la economía no tiene que llegar al extremo de olvidar la "h" de hola o algunos acentos.
En segundo lugar, muchas gracias. Me gustaría, de todas formas, que te atrevieras a hacer algún comentario interesante acerca de la responsabilidad de las sociedades. La selectividad no es la meta, es un pequeño escollo que hay que sortear y que no suele plantear mayores dificultades.
Lo dicho, gracias y espero tus aportaciones que suelen ser juiciosas...

Javier Chocarro dijo...

Hola, gracias por invitarme a participar en el blog. Ya que he elegido adentrarme todavía más en los entresijos de la economía durante mis estudios universitarios, considero favorables mis aportaciones.

En primer lugar, tranquilizar a los alumnos de 2º de Bachiller ya que, la temida selectividad no lo es tanto. Solo tenéis que echarles un vistazo a las estadísticas para que veáis que más del 95% de aspirantes aprueba en junio. Si nosotros hemos podido con ella, ¿por qué vosotros no?

En segundo lugar, mostrar mi aprobación por la creación de este blog, del que me hubiera gustado ser partícipe durante mis años de Bachiller (que lejano parece) aunque, estoy casi seguro de ello, Begoña lo llevaría gestando desde hace eones.
Como se suele decir, mejor tarde que nunca, así que, en la medida de lo posible, escribiré comentarios en este blog desde mi modesto punto de vista apoyándome, eso si, en los grandes economistas y/o filósofos que la historia nos ha brindado.

Begoña dijo...

Buenas noches, Javier:
Ha sido muy agradable encontrarme contigo en estos lares internáuticos. Estoy convencida de que tus aportaciones a este blog, que no tiene otra pretensión que intentar mostrar posibles líneas de investigación o de discusión, van a enriquecerlo.
Está muy bien que me ayudes en la difícil tarea de tranquilizar los ánimos ante la selectividad. Me alegra que "desde el otro lado" se aprecie que lo importante es el intento de clarificar conceptos y de entender mínimamente nuestro entorno .
Por otro lado, aunque es cierto que desde hace tiempo acariciaba la idea de inaugurar un blog colectivo y no lo es menos que voy teniendo una edad, lo del eón me ha parecido un poco excesivo. Sólo llevo unas cuantas eras, jeje.

Lo dicho, Javier, bienvenido y no olvides dejar tus aportaciones. Seguro que todos aprenderemos y avanzaremos con ellas.

Daniel dijo...

He disfrutado muchísimo leyendo el blog, Begoña. ¡Alumnos de Economía! Es un lujo contar con una profesora tan buena. ¡Aprovechad! ¡Intervenid en el blog! ¡Hacedlo vuestro! Seguiré de cerca vuestro trabajo ¡Es interesantísimo!
Daniel