martes, 9 de marzo de 2010

Optimistas

"Yo veo el vaso medio lleno, de veneno" (Woody Allen)

Pues eso...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Begoña,

Siempre se ha dicho que un pesimista es un optimista bien informado y en mi opinión no vamos a salir de la crisis que acontece nuestro país de un día para otro, creo que si sería tan fácil ya lo hubiésemos hecho. Me parece que quedan bastantes cosas por hacer para salir de la crisis, solo basta tener en cuenta el elevadísimo número de parados en España en este momento…y la cifra continua aumentando.

Un saludo, Andrea Morillas

Anónimo dijo...

Buenas noches Begoña,

Casi todo es diferente según el lado en que lo miremos y no iba a ser menos con la crisis. Acerca de este tema hay diversas opiniones como he comprobado observando el video, pero todos lo intentan afrontar de una manera positiva.

No podemos quedarnos cruzados de brazos y diciendo que todo va mal, yo creo que cada uno deberíamos poner algo de nuestra parte e intentar sacar cosas buenas de lo malo, como relatan algunas personas del video. Ante los problemas no hay que echarse hacia atrás, sino que hay que tirar hacia adelante.

Un saludo
Garbiñe Yoldi

Anónimo dijo...

Buenos días, Begoña:

Antes de todo, este video, desde mi punto de vista, es interesante ya que nos enseña o nos muestra como debemos de afrontar la crisis que esta azotando fuertemente a España, y lo que es peor a Europa. A la pregunta de ¿cómo debemos afrontar la crisis? el video nos da una respuesta precisa y especifica: Debemos afrontar la crisis desde el lado del OPTIMISMO.

Pero no nos podemos engañar ya que si SOLO miramos las cosas desde el lado del optimismo esta crisis no se solucionará, sino que debemos actuar cada uno por separado o en conjunto pero buscando un mismo objetivo: Solucionar la crisis y para ello el optimismo nos ayudará. Y como bien dice mi compañera , Garbiñe, los problemas los debemos afrontar de cara y no de espaldas dejándolos atrás.

Un saludo, Álvaro L.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Begoña.

El optimismo es muy importante para seguir adelante pero no vivimos en un mundo de rosas que todo se soluciona con ideas, por eso, estoy de acuerdo con mis compañeros que todos los problemas que nos afectan en la actualidad tenemos que conocerlos y después afrontarlos porque también es cierto que últimamente da la sensación que la gente no se quiere dar cuenta del problema actual y todo lo que implica. Por eso, yo creo que tenemos que ser optimistas pero sin dejar de ser realistas y ser conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Un saludo: Saioa O.

Anónimo dijo...

Buenas noches Begoña.
Positivismo. ¿Cuánta gente positiva hay en el mundo, y sin embargo al estar nuestro alrededor con un pensamiento negativo, nuestro positivismo desparece?
Parece que todas las situaciones son malas. No hay como poner el telediario y darnos cuenta que las noticias buenas no llegan a contarse con los dedos de una mano.
No se trata de cambiar ahora radicalmente nuestro pensamiento, pero es más interesante vivir pensando que el vaso esta medio lleno (y no de veneno) que medio vacío.
El mundo lo mueven aquellas personas que ven de cada situación mala su parte buena.
Hay un anuncio, muy bueno relacionado con esto , que dice que si algo ha pasado es porque tenía que ser así y le busca el lado bueno a esa situación.
Un saludo.
Zuberoa García.