martes, 31 de marzo de 2009

Mortadelo y Filemón

"Sólo sé que no sé nada", Sócrates

Me declaro ferviente admiradora de Mortadelo (poseo referentes culturales de peso, lo admito) y sus innumerables disfraces. Por eso, y porque tal vez la entrada de ayer resultara excesivamente melancólica y tristona, he decidido cambiarme la careta y colgar estas cuatro imágenes. Mi favorita, la del gran Forges. Espero que les gusten.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que graciosa Begoña, las entradas asi alegran =)
Elsa

Begoña dijo...

Buenas tardes, Elsa:
Me alegro de que te hayan gustado. Siempre es bueno reírse de uno mismo: de esa forma evitas que lo hagan antes los demás...
Ánimo y recuerda que mañana repasamos el tema 3.
Un saludo:
Begoña

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Begoña:

Me ha gustado tu entrada del blog de hoy sinceramente. Ha sido un cambio en tu cuaderno de bitácora, y de esta forma también se llega a mostrar algo el tema de la crisis jajaja.

Me ha resultado especialmente graciosa la 3º viñeta. Es así como mucha gente piensa la verdad, y también es una pregunta que se hace bastante a menudo.
Espero poder disfrutar de vez en cuando de alguna tira cómica mas.

Saludos, Adriana.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Begoña:
Perdón por comentar con retraso esta entrada, es que no he tenido tiempo de meterme en este espacio tan interesante.
Las dos viñetas que más me han dustado han sido la segunda y la tercera. La segunda porque a mi modo de ver, es una forma de dar a conocer a los lectores de este blog, una de las razones por las que estamos en crisis; quiero decir, si en realidad los economistas supieran la causa de este problema no estaríamos en esta situción. Da la casualidad de que el apartado "b" de la tarcera viñeta es una solución al problema que los econimistas no saben cómo solucionar ni cómo caímos en el.
Gracias por esta entrada, ayuda a entender un poco mejor la situación económica.(Esta entrada me ha hecho recordar a los ejemplos que pone la periodista "la chica del pañuelo verde" de la revista "Dantay west", en la película "confesiones de uan compradora compulsiva")
Yaiza.

Anónimo dijo...

La viñeta que mas me ha llamado la atención a sido la segunda ya que comenta una frase que todos conocemos y pensamos en ella.
La frase completa de Sócrates es: "Solo se no se nada, sin embargo supero la generalidad de aquellos que no saben ni siquiera esto". Sócrates indica con la frase cuan infinito es el conocimiento, y aceptando su profunda ignorancia, expresa estar por encima de aquellos que creen saber mucho y en realidad no saben siquiera cuanto saben.
Esta es una de las frases mas significativas de la filosofía y por ello una de las mas interpretadas, con lo que toda interpretación lógica puede ser aceptada.

Anónimo dijo...

Ola Begoña soy Amaya.
La que ha escrito el último comentario he sido yo jaja!!
La próxima vez ya me acordaré de poner qiuén es la autora de este.

Begoña dijo...

Buenas noches, Amaya:
Efectivamente la frase es de Sócrates, aunque su sentido está lejos del del chiste.
Un saludo y gracias por tu aportación.
Begoña