"...the things you could do, you won't but you might the potential you'll be, that you'll never see the promises you'll only make" (Between the bars, Elliott Smith).
Revelar que mientras escribo esta entrada escucho Between the bars de Elliott Smith desvela, en el fondo, una cierta edad y ciertos gustos. Para mí, sin duda, uno de los grandes. Y además con carga de leyenda incorporada. "Las cosas que podrías hacer", dice la canción, "y que no harás".
Y justamente ese es el tema de hoy: lo que puede llegar a ser. O mejor, lo que de hecho es. Hablaba con mis alumnos de 2º de Bachillerato de los cambios, cuando no revoluciones, que ha provocado la aparición de Internet en el mundo de la empresa y no puedo dejar de citar la cita que Francisco González, Presidente del BBVA, utiliza en el artículo que recomiendo hoy. Por dos razones, porque Borges es otra de mis debilidades, y porque realmente no deja de ser muy borgiano citar la cita de otra cita que me remitió a este enlace. No emprendan su lectura con demasiadas expectativas: las ideas que en el texto comparecen no pasan por ser un prodigio de originalidad. Una vuelta de tuerca más sobre uno de los temas que últimamente me persiguen.
6 comentarios:
El artículo es orginariamente original.Si la web 2.0 nos hace la vida mejor , ¿por qué le tenemos miedo ?.
No soy economista pero si intento ahorrar en tiempo aprovechado , ¿qué hucha me recomiendas ?
Buenas tardes, Rafa:
En primer lugar, bienvenido a este foro. En segundo lugar, muchas gracias por tu intervención. Y ya en tercer lugar, respecto a tu primera pregunta, -aunque intuyo que retórica-, te diré que particularmente no le tengo ningún miedo o a la Web 2.0 (quizá un poco a la 3.0, lo admito): es más, mantengo la tesis de que el origen del miedo no reside tanto en las potencialidades de la red como instrumento, sino que es un temor antropológico. El que deriva de la imposibilidad de un control absoluto del medio.
Respecto a la pregunta por la hucha adecuada, te contestaré como haría con mis alumnos: la hucha o la funda del colchón son malos inventos. Entre otras cosas porque inmovilizan algo que de suyo es circulante y que, por tanto, es susceptible de crecer y multiplicarse.
Y ya que me lo pides, ahí va mi recomendación. Busca un producto que te ofrezca una adecuada combinación de rentabilidad (concepto relativo que relaciona lo invertido con lo obtenido) y riesgo (elemento imprescindible en cualquier inversión que se precie). Es la única manera de hacer cierta la afirmación de que "Nunca el tiempo es perdido". Este blog es mi particular proyecto de inversión.
Un saludo y nuevamente, gracias:
Begoña
Buenos días Begoña.
Es la primera vez que comento en el blog,al ver el texto he pensado que era muy largo , pero después me he dado cuenta de que era muy facil de leer.
No tengo ninguna duda en decirte que , coincidendo con el texto, internet nos hace llegar a lugares y conocer cosas que quedan muy lejos de nuestras posibilidades, pero sólo unos pocos saben sacar el máximo partido a esta gran herramienta.En el ámbito de la economía, en internet, encontramos michisimas ventajas, conocimientos básicos de esta ciencia, no obstante , se quedan en eso , siemples conocimientos, dado que nunca realizaremos las actividades propias de un banco en internet.Unque no dudo que dentro de unos años esto sea posible.
Saludos Priscila
¡Bienvenida, Priscila!
Ha sido una agradable sorpresa encontrarme con tu comentario; espero que no sea el último.
Me alegro de que el texto te haya resultado interesante.
Coincido contigo cuando señalas que todas las potencialidades de la red no se han materializado. Ahora bien, no creo que quepa descartar ninguna hipótesis. Si, como señala el autor, se echa la vista atrás, se observará que muchos de los intercambios que hace unos años eran una simple quimera, hoy en día forman parte de la vida de cualquier ciudadano del primer mundo (otra historia es la otra gran parte que queda sistemáticamente excluida de esta posibilidad).
En cualquier caso, muchas gracias por tu aportación.
Un saludo:
Begoña
Hola Begoña,
Pues sí, cabe destacar la importancia que tiene hoy en día Internet, tanto en las empresas como en nuestra vida cotidiana. Con este blog lo podemos comprobar, ya que diariamente encontramos una entrada nueva.
Una página de Internet puede tener varios beneficios para la empresa, como que es una segunda puerta de principal acceso a la información sobre esta; sirve de publicidad, ya que es como un anuncio que todos los días y a todas horas estará presente; promueve la comunicación con los clientes y proveedores, etc.
A parte, en el correo electrónico, las empresas encuentran mayores facilidades a la hora de comunicarse.
Por eso y muchas razones más, Internet es tan importante para las empresas.
Mañana nos vemos :)
Elsa
Buenas noches, Elsa:
¿En qué medida la red representa una fuente de posibles ventajas competitivas para las organizaciones?
Un saludo y gracias por tu aportación.
Begoña
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