domingo, 26 de septiembre de 2010

Lo real

"La realidad no es cosa única y homogénea; se halla inmensamente diversificada, poseyendo tantos esquemas y patrones diferentes cuantos diferentes organismos hay" (E. Cassirer)

Nuevo curso; nuevos alumnos. Y, un año más, quien escribe este cuaderno de bitácora propone y se propone seguir indagando en y reflexionando sobre todo aquello que suscite su interés. Objetivo ambicioso para alguien que ha de comenzar confesando su torpeza, pero que no olvida la frase de Juan de Salisbury (también atribuida a Bernardo de Chartres). Somos enanos a hombros de gigantes. Enanos conscientes de que la realidad no es cosa única y homogénea. Tampoco la economía ni los nuevos lectores de este blog. Bienvenidos.

6 comentarios:

Rafael Migueles dijo...

Gracias Begoña , por seguir ahí , no lo ( nos ) dejes ... aunque no me siento muy enano , tal vez porque no sea consciente de la "realidad" .
Prefiero verme como un viajero que atento a las señales; se para , cambia de itinerario,o da marcha atrás ... pero no me llevan gigantes... por muy "homus economicus" que sea o quieren que sea ...

Anónimo dijo...

ME HE VUELTO ADICTA A TU BLOG
AMO COMO RELACIONAS LAS CITAS DE LOS INICIOS DE TUS ENTRADAS CON EL ARTICULO EN SU CONJUNTO
NO DEJES DE HACERLO!!!!!

josafat dijo...

De nuevo siguiendo su arte que mas que nutrir inspira y conforta.
Saludos Maestra..

Anónimo dijo...

Pero la cita no acaba ahí. Somos como enanos a hombros de gigantes... pero, ...podemos ver más, y más lejos que ellos, no por alguna distinción física nuestra, sino porque somos levantados por su gran altura.

Creo que muy pocos son capaces de subirse a los hombros de los gigantes, la mayoría anda distraída en sus espaldas.

Eloy Doña dijo...

Que razón tiene esta entrada, en esta vida pocas cosas por no decir ninguna son una verdad única, salvo las matemáticas, o tienen una sola interpretación.
Todo depende de los ojos con los que se mira, y en este caso la economía tampoco se salva.
Como podemos observar en tiempos de crisis se esta constantemente devaluando el precio de la vivienda y así también de muchos otros bienes.
Quien tenga poder adquisitivo se puede aprovechar de estos beneficios o "gangas" que surgen, pero esto ¿no puede llegar a aumentar la separación de clases?
salu2

Anónimo dijo...

Buenos días.
Gran razón tiene esta pequeña entra da pero grande ene conocimiento, como grande es la comparacion a la que hace referencia entre el enano y el gigante, un enano que perfectamente podemos ser nosotros y un gigante que posiblemente sea una realidad la cual nadie tiene consciencia de su inmenso poder y valor.

Un Saludo:
IÑIGO EQUIZA