tag:blogger.com,1999:blog-5068340764051794538.post5890052658958914064..comments2022-03-26T22:52:34.360+01:00Comments on Economía para principiantes: The cubeBegoñahttp://www.blogger.com/profile/12883649377600306885noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5068340764051794538.post-68512800114527082112010-02-02T17:37:59.209+01:002010-02-02T17:37:59.209+01:00Buenas tardes, Jon:
Buen debut como comentarista. ...Buenas tardes, Jon:<br />Buen debut como comentarista. Sólo un pequeño matiz. El cubo de Rubik estuvo durante unos años fuera de juego. De hecho, cuando comencé a impartir la asignatura nadie conocía el famoso juguete. Se trata de una curiosa excepción a una regla que, como todas, admite sus incumplimientos.<br />En cualquier caso, estoy encantada de que lleves el cubo a París y me recuerdes mi infancia perdida.<br />Un saludo y suerte con los exámenes de mañana. <br />BegoñaBegoñahttps://www.blogger.com/profile/12883649377600306885noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5068340764051794538.post-9886377351446705022010-02-02T17:13:08.762+01:002010-02-02T17:13:08.762+01:00Un saludo Begoña,
En primer lugar quiero decir qu...Un saludo Begoña,<br /><br />En primer lugar quiero decir que no comparto vuestra frustración por el cubo de rubik y os diría que el cubo de rubik es uno de los rompecabezas mecánicos más sencillos y fáciles de aprender. Lo único que se necesitan son ganas y tiempo. En mi caso, yo aprendí a hacer el cubo de rubik tres días despues de mi decimosexto cumpleaños en el cual pedí a mis padres que me lo compraran. No necesite ayuda alguna y os animo a intentarlo.<br /><br />También diré que me ha gustado esta entrada de blog me parece muy interesante y ademas es un tema que me agrada (sobre todo el ejemplo). <br />Tengo que decir sobre la vida biológica de un producto que es cierto que una gran cantidad de productos tienen una vida finita ya que la mayoría de productos sigue una curva consistente de crecimiento, madurez y declinación, hasta su desaparición o perdida de interés.<br />Y quiero decir gran porque hay objetos y materiales que no sufren esta degradación como el cubo de rubik que sigue siendo tan famoso como el primer día que lo sacaron (1974) o como las guitarras que siguen siendo las mismas como ha dicho david irañeta en su comentario y otros materiales como el nylon que sigue siendo utilizada para fabricar los mismos productos que hace 50 años también es verdad que ha ido ampliando su ciclo de vida en función de nuevos desarrollos y nuevas aplicaciones.<br />Y en la pregunta que ha hecho Adriana sobre si internet puede tener un declive, en mi opinión yo creo que no (y si es que si, nosotros no estaremos aquí para verlo), porque es un medio muy extendido y amplio donde se encuentran todos los conocimientos conocidos.<br /><br />PD: Si quieres vuelvo a llevar el cubo a clase o a nuestro proximo viaje de estudios.<br /><br />Un saludo Jon PlateroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5068340764051794538.post-2028917230071742712010-01-30T23:43:56.893+01:002010-01-30T23:43:56.893+01:00Buenas noches Begoña,
Primeramente querria decir ...Buenas noches Begoña,<br /><br />Primeramente querria decir que a mi la verdad nunca me regalaron un cubo de rubik, aunque debo decir que si he jugado alguna vez y no logre resolverlo.<br /><br />Tu entrada ha resultado ser interesante la verdad, y he podido comprenderla mejor puesto que, el año pasado, en la asignatura de 'iniciacion a la vida profesional y adulta', ana cirauqui nos enseño y mostro el ciclo de vida de un producto, como va pasando por las distintas fases hasta que finalmente cae en el olvido, por decirlo de alguna manera. Esto pasa a la mayoria de los productos como bien es sabido, un claro ejemlo seria los sistemas operativos de windows, aunque tambien es verdad, que como dices en el texto, hay otra serie de productos que no caen en el olvido y que incluso aumentan sus ventas, el clarisimo ejemplo de esto lo consituye la famosa marca 'coca-cola', aunque tambien otro tipo de ejemplo lo constituirian las marcas de guitarras, como seria el caso de las guitarras fender, las gibson o las ibanez, algunos modelos de estas guitarras de los años 50 valen un paston ahora mismo(independientemente de si estan o no en buen estado).<br />bueno, espero haber podido aportar algo a este tema.<br /><br />Saludos, David Irañeta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5068340764051794538.post-14997271103487711392010-01-29T10:18:17.221+01:002010-01-29T10:18:17.221+01:00Buenos días Begoña,
Debo decir que yo también pue...Buenos días Begoña,<br /><br />Debo decir que yo también puedo unirme a esa frustración ante el dichoso cubo Rubbik; cuando a mi me regalaron uno tampoco fui capaz de resolverlo, así que solté las pegatinas y las pegue donde a mi me apetecía para que quedara bonito. Hasta ahí llego mi paciencia con el juguetito. Pero ahora, todo hay que decirlo, youtube y la gente que se ofrece a una pequeña ayudita sobre como hacer el cubo, es de una gran ayuda.<br /><br />La entrada de hoy de tu cuaderno de bitácora ha sido algo que he podido comprender con facilidad, porque por suerte, lo explicaste recientemente en clase. He podido observar en alguna imagen que otra vez, nuestro querido Internet ha podido mostrarme, que en medio de la fase de introducción y crecimiento, se encuentran las turbulencias. He comprobado que esta fase, intenta explicar lo siguiente: “Ahora irrumpen los seguidores, los imitadores y un cierto cansancio de la demanda puede frenarla. Es el momento cumbre para el asentamiento definitivo del producto.<br />Para no vernos superados por imitadores que copiándonos nos mejoren, tenemos que estar despiertos para mejorar el producto día a día.<br />En esta fase se inician los beneficios, pero también debemos fidelizar consumidores y distribuidores. Segmentar para poder ofrecer productos mejor adaptados a todos nuestros consumidores y poder fidelizarlos aún más.”<br /><br />¿Quiere esto decir, que esta fase puede decidir si un producto puede tener mejor o peor éxito? ¿ mayor o menos fidelidad respecto a sus clientes?<br /><br />Pero ahora otra duda que tengo; según estas “teorías” todo producto tiene una fase de declive. Bien, Internet también es un producto, ¿ obtendrá también su fase de declive, o será un continuo crecimiento y madurez? Si este producto obtiene la ultima fase, tendrá que ser porque alguien ha inventado una nueva forma de comunicación que nuestra mente no llega a alcanzar.<br /><br />Saludos, Adriana Errea.Anonymousnoreply@blogger.com